José Nuñez: “Este es el peor saqueo de la historia a los jubilados”.

El legislador nacional de Juntos por el Cambio José Nuñez dijo en Otros Ámbitos (del plata Rosario 93.5) que elevó un pedido al gobierno nacional para que instruya a la ANSES a los fines de que se aplique la fórmula de actualización que resulte más conveniente para los jubilados y/o pensionados.

“Durante todo el año, los jubilados y pensionados han sido los que más han perdido por las decisiones del gobierno. Alberto Fernández les prometió que apenas asumiera les aumentaría un 20% en sus haberes, pero la realidad es que el último aumento que les otorgó fue del 5%, muy por debajo del índice de inflación”, afirmó el legislador nacional por Santa Fe.

Asimismo, Núñez se refirió a la suspensión de la fórmula de movilidad aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri. “Suspendieron la fórmula que votamos en el 2017. Con ella los jubilados estarían cobrando, este año, un aumento del 42%, por encima de los índices de inflación. Mientras tanto, el oficialismo quiere aprobar una fórmula que considera la recaudación de ANSES como principal indicador. De tenerse un año con baja recaudación esto perjudica sustancialmente el bolsillo de los abuelos”, agregó.

El proyecto presentado por José Núñez busca mantener vigentes las dos fórmulas y que se use la que más convenga a los que reciben estos haberes. “Si la recaudación fue buena, se usa la fórmula que propone el oficialismo, si es todo lo contrario, se debe considerar el índice inflacionario”, sostuvo.

“Debemos priorizar las necesidades de los jubilados y pensionados. El oficialismo y nosotros como oposición tenemos visiones distintas de cómo plantear la fórmula previsional. A nosotros nos parece que lo que propone el oficialismo es poco transparente y que es perjudicial en años de poca recaudación. Pero si logramos un equilibrio y el compromiso de todos podemos aplicar estar alteridad y adaptarnos a lo que le conviene a los más vulnerables”, dijo el diputado nacional.

“Sabemos que a la mayoría de los abuelos apenas y les alcanza para comer, con los precios como están. Por eso queremos llegar a un consenso. Necesitamos debatir estos temas con mayor profundidad, porque esto va a impactar seriamente en quienes trabajaron toda su vida y hoy no reciben la remuneración correcta”, afirmó Núñez.

Por último, pidió que el tratamiento por la despenalización del aborto no obstaculice lo que está pasando con los jubilados. “Creemos que el tratamiento de la ley de despenalización del aborto es una cortina de humo, para tapar el ajuste que se está haciendo al jubilado y pensionado. Ya pasó en diputados y va a pasar el 29 de diciembre. Todos los ojos van a estar en el senado, mientras en diputados podría ser ley esta fórmula de movilidad, que repito, perjudica a quienes deberíamos cuidar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *