Acuerdo de precios de la carne: relevan abastecimiento y calidad de cortes

El acuerdo de precios para la carne está cumpliendo con abastecimiento y valores de acuerdo con lo pactado, y la calidad de los cortes habituales que ofrecen los frigoríficos que proveen el mercado local y exportador, aseguraron este jueves fuentes de la Secretaría de Comercio Interior a pesar de algunas críticas.

“Estamos hablando permanentemente con los supermercados, monitoreando y hemos recibido formalmente solo tres reclamos ante Defensa de los Consumidores”, indicaron a Télam fuentes de la Secretaría como reseña de la puesta en marcha del acuerdo en 1.600 bocas de expendio en todo el país.

El convenio de volúmenes y precios se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad, el mismo que habitualmente provee a los supermercados; y que abastece los cortes que cualquier consumidor encontraba hace un mes, solo que con un precio más bajo, afirmaron.

“Puede haber casos puntuales pero se trata de carne de calidad, carne de novillo; trabajamos con frigoríficos que tienen buena calidad exportadora y en el mercado doméstico”, remarcaron las fuentes.

Según las fiscalizaciones de la cartera, “el acuerdo se está cumpliendo en precio, calidad y abastecimiento; vamos a continuar fiscalizando, en coordinación con los municipios y las provincias para garantizar el desempeño del acuerdo”, mientras se trabaja para extenderlo a frutas y verduras.

Los consumidores pueden comunicarse al 0800 666 1518; escribir a consultas@consumidor.gob.ar o en Twitter @DNDConsumidor, o ingresar sus reclamos por incumplimientos en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *