Nuevas iniciativas para “Mi bici tu bici”.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos Concedidos tuvo lugar en horas de la mañana, en la sala de reuniones del Anexo “Alfredo Palacios. Presidió el encuentro el edil Fabricio Fiatti, de Creo; lo acompañó la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; en tanto el concejal Eduardo Toniolli, de Frente de Todos-PJ participó mediantes la plataforma Zoom.

Pedidos para «Mi Bici, Tu Bici«

Durante la reunión los ediles acordaron iniciativas vinculadas al sistema público de bicicletas «Mi Bici, Tu Bici» que fueron derivadas favorablemente a la comisión de Presupuesto.

De la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, un pedido al Departamento Ejecutivopara la actualización de reglas informativas sobre el uso de las bicicletas públicas en cada una de las estaciones del sistema “Mi Bici Tu Bici”.

En otro orden se acordó un pedido con estudio de factibilidad, de la concejala Verónica Irizar, de la misma bancada para incorporar en la app Movi una herramienta que permita la reserva de bicicletas. En tanto aclaró Fiatti que el punto relacionado con la reserva de anclajes para su devolución resulta de mayor complejidad por ser un sistema mecánico.

Además se otorgó el pase a un decreto con estudio de factibilidad de la concejala Ferrero para implementar nuevas estaciones del sistema «Mi Bici, Tu Bici» en polideportivos municipales y en Parques de la ciudad, con el objeto de promover un uso recreativo del sistema público de bicicletas.

En tanto se derivaron a Presupuesto solicitudes que encomiendan la instalación de nuevas estaciones de «Mi Bici, Tu Bici» en Parque de la Cabecera, y en zona de Rambla Catalunya.

Sobre el transporte urbano

En otro orden, se aprobó del edil Toniolli, una solicitud al Departamento Ejecutivo con pedido de información sobre las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros. Indaga el edil del Frente de Todos- PJ sobre situación financiera, estados contables, proyecciones económicas, entre otros. Al respecto el presidente de Servicios Públicos sugirió una propuesta de redacción con modificaciones en el texto. En tanto el autor dio cuenta que se trata de disposiciones contenidas en el pliego licitatorio.

Asimismo se acordó un estudio de factibilidad de la concejala Irizar, con pase favorable a Presupuesto, una solicitud al Departamento Ejecutivo para desarrollar en el marco de la app Movi una herramienta que permita monitorear en tiempo real la ocupación de usuarios del transporte urbano de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *