Macri dijo que el coronavirus es “una gripe un poco más grave” y luego pidió perdón

El ex presidente Mauricio Macri mencionó al coronavirus como una “gripe, un poco más grave” y añadió que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir”.  El ex mandatario además volvió a criticar al gobierno nacional por su política sanitaria para enfrentar la pandemia y por las medidas de restricción dispuestas para evitar la propagación del virus, que se extiende en todo el mundo y que azota a la Argentina en una segunda ola.

“No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, «liberemos una vacuna»”, respondió Macri durante la entrevista con un diario mendocino.

“Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí: yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia”, dijo también el ex mandatario en la entrevista.

“Yo no viajé para vacunarme y respeto al que viaja para vacunarse. Viajé para dar una conferencia y me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné”, relató.

Luego de sus dichos y tras la repercusión de su frase sobre el coronavirus, el ex mandatario nacional pidió disculpas en una serie de tuits.

“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del Covid y el sufrimiento que ha causado”, escribió Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *