Nuevo bono extraordinario y jubilación anticipada: de qué se tratan los dos anuncios clave que prepara el Gobierno.

“Va a haber definiciones, muy posiblemente esta semana”. Así, desde la primera línea del Gobierno ratificaron la decisión de avanzar con anuncios inminentes destinados a aliviar las dificultades que enfrenta uno de los sectores más golpeado por la crisis económica y la pandemia: los jubilados. La apuesta de la administración de Alberto Fernández contempla, por una parte, la implementación de un nuevo bono extraordinario para asistir a los haberes más bajos frente al impacto de la inflación, y en paralelo, la oficialización del nuevo plan de jubilación anticipada elaborado por la Anses.

El Gobierno ya dio un primer paso en ese objetivo en el caso de la jubilación mínima. Es que la suba del salario mínimo, vital y móvil consensuada la semana pasada junto a representantes empresarios y sindicales gatilló en forma automática un incremento para cerca de 1 millón de jubilados que perciben el haber mínimo, que se incrementará desde este mes en $ 318.

A la par, y en el marco de la estrategia oficial de “una medida por día”, el Ejecutivo tiene listo el decreto a partir del cual se pondría en marcha el nuevo programa de jubilación anticipada para mayores de 55 años. La iniciativa, diseñada por la gestión de Fernanda Raverta en la Anses, apunta a que aquellas personas que cuenten con 30 años de aportes a la seguridad social se retiren en búsqueda de reducir la desocupación en ese segmento de la población.

El plan abarca a las mujeres desocupadas hasta el 30 de junio de este año, de entre 55 y 59 años y varones de entre 60 y 64 años con 30 años de aportes, quienes podrán jubilarse con un porcentaje del haber que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *