Premio Nobel de Medicina para dos estadounidenses que se impusieron a los pioneros en la vacuna contra el covid

El Instituto Karolinska de Estocolmo anunció este lunes a los dos ganadores del Premio Nobel de Medicina. Se trata de los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian a quienes se los distinguió “por sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto”.

Los ganadores, se impusieron a quienes eran considerados como favoritos a quedarse con el premio, la húngara Katalin Karico y el estadounidense Drew Weissman, considerados como pioneros de las vacunas ARN y profesores de la Universidad de Pensilvania.

Desde la Asamblea Nobel, el jurado explicó que con sus descubrimientos, Julius y Patapoutian “han explicado cómo el calor, el frío y el tacto pueden iniciar señales en nuestro sistema nervioso. Los canales iónicos identificados son importantes para muchos procesos fisiológicos y enfermedades”.

También, señalaron que las investigaciones de los ganadores estadounidenses se centran en dilucidar sus funciones en una variedad de procesos fisiológicos y sus resultados se utilizan para desarrollar tratamientos para una serie de enfermedades, incluido el dolor crónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *