Como queda en Concejo de Rosario.

Rosarinos y rosarinas definieron en las urnas la nueva conformación del Concejo Municipal. Salvo Juntos Por el Cambio, todas las fuerzas con representación en el Palacio Vasallo lograron retener sus bancas. Al mapa actual se sumarán los dos candidatos de la lista que encabezó Miguel Tessandori.

Los resultados provisorios indican que Juntos Por el Cambio perderá 3 de las 6 bancas que puso en juego. El Frente Progresista y El Frente de Todos revalidaron las 3 que debían renovar. A ciudad Futura le alcanzó para renovar las que puso en juego y sumar un candidato más. Por su parte, Miguel Tessandori ratificó el batacazo de las generales y junto con Valeria Schvartz debutarán en el Concejo.

Las cinco listas de candidatos estuvieron separadas por apenas ocho puntos de diferencia. Esa paridad obligó a mantener la cautela hasta avanzada la noche para calcular las bancas que le corresponderán a cada bloque.

Con estos resultados, a partir del 10 de diciembre Juntos Por el Cambio perderá su mayoría y ese lugar lo ocupará el Frente Progresista Cívico y Social, que contará con ocho concejales y se convertirá en el interbloque con más integrantes dentro del Concejo.

Esta modificación se explica a partir del tercer lugar que obtuvo Anita Martínez, quedando por detrás de Ciro Seisas y Lisandro Cavatorta. El desempeño estuvo por debajo de lo que obtuvo la fuerza macrista en 2019 y la caída en caudal de votos le costó perder tres bancas. Hace cuatro años, con la lista que por entonces encabezó Roy López Molina, JxC pudo meter 6 concejales, superando largamente el 30 por ciento de los sufragios

Dos de esas bancas perdidas por JXC fueron capitalizadas por la lista Mejor (encabezada por Miguel Tessandori) y la restante por Ciudad Futura (encabezada por Juan Monteverde).

Los que entraron
Frente Progresista Cívico y Social (3): Ciro Seisas, Nadia Amalevi y Verónica Irizar

Frente de Todos (3): Lisandro Cavatorta, Julia Eva Irigoitia y Norma López.

Juntos por el Cambio (3): Ana Laura Martínez, Martín Rosúa y Carlos Cardozo.

Mejor (2): Miguel Tessandori y Valeria Schvartz.

Ciudad Futura (2): Juan Monteverde y Jesica Pellegrini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *