Leandro Busatto: “Si el Estado está detrás de la producción del cannabis medicinal se puede acertar en la producción de medicamentos”.

El diputado Leandro Busatto, jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, explicó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) el proyecto en el programa Hora de arrancar, por FM Láser: “La iniciativa replica lo que ha pasado en Uruguay en los últimos 8 años, lo que ha pasado en Jujuy recientemente y nos da la certeza de que el Estado intervenga en todo el proceso productivo, por varios factores. En primer lugar, porque garantiza que es mucho más saludable pensar que el Estado está detrás de la producción del cannabis medicinal en función de poder acertar en la producción de medicamentos, que no siempre van de la mano con las necesidades reales de los usuarios”.

“En segundo lugar, garantiza generar directa e indirectamente puestos de trabajo, es una apuesta que tiene no sólo una visión científica o una visión medicinal. En tercer lugar, es una idea que nos permite pensar en la generación de divisas. Argentina tiene un problema hace años con la balanza comercial y esta empresa permite pensar en la creación de divisas por miles de dólares”, manifestó.

“También permite pensar la combinación con los pequeños productores y generar con ellos una simbiosis que nos permita mezclar lo público con lo privado y que nos permite también imaginarnos una empresa que produzca buenas divisas para Santa Fe”, dijo el legislador.

El proyecto implica todo el proceso productivo, la plantación, el cultivo, la fabricación, industrialización y la comercialización. La empresa del Estado podría tener también vinculación con el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) y combinar esfuerzos con otras empresas privadas, poder comprar el cultivo a otros productores.

En cuanto a la legislación a nivel nacional, remarcó que “hay un andamiaje legal por modificar, hay una media sanción de la ley nacional que tiene el Senado y que ahora está en Diputados y que estamos esperando que eso permita la regulación del cultivo y evite que sigamos penalizando a quien tiene una planta de marihuana en la casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *