Dólar: los cinco factores que suman presión sobre el tipo de cambio en mayo

La última semana de los dólares paralelos fue un “sube y baja”. El dólar salió del “veranito cambiario” del que gozó desde la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y jugó al amague. ¿Pero cuánto tiempo?

El dólar demostró que la “pax cambiaria” y el carry trade no es para siempre. El dólar blue que llegó a saltar $12, concluyó el viernes a $200,50, una leve suba del 0,25% respecto al cierre de marzo. Pero mientras las miradas se posaban sobre el blue, el salto brusco lo pegaron los financieros volviéndose más volátiles y demostrando que las cotizaciones con que cerraron marzo (MEP a $189,75 y CCL a $189,52) eran posiblemente un piso.

De esta manera, el dólar “bolsa” o Dólar MEP subió $16,74 (8,56%) respecto al cierre de marzo mientras que el CCL ascendió a $17,44 (9,2%) respectivamente. En cuanto al dólar mayorista, avanzó en el mes $4,19 (3,77%), ratificando la voluntad del Banco Central (BCRA) de mantener la devaluación de la moneda por debajo del índice de inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *