Alberto Fernández presenta el proyecto que amplía las licencias por maternidad y paternidad

El presidente Alberto Fernández presentará a las 15 en el Parque Colón de Casa Rosada el proyecto de ley “Cuidar en Igualdad” para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina.

La iniciativa “surge para reconocer esta tarea como una necesidad, un trabajo y un derecho”, dijo la información oficial, que agregó que “participarán del acto colectivos de mujeres y de la diversidad, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil”.

Se trata de la iniciativa de licencias parentales igualitarias que anunció el Jefe de Estado el 1 de marzo, cuando encabezó la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Al emitir su discurso en aquel entonces, el Presidente reconoció: “Todas y todos necesitamos ser cuidados en algún momento de nuestras vidas. En la primera infancia y en la ancianidad. También en circunstancias de enfermedad o de necesidades especiales. La desigual distribución del trabajo de cuidado es el corazón de las desigualdades entre los géneros. Al igual que otros países enviaremos un proyecto de Ley que establezca un sistema integral de cuidados con perspectiva de género que permitirá crear más de 200.000 puestos de trabajo para quienes cuidan a más de un millón de personas que necesitan de esos cuidadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *