Pablo Javkin, tras la reunión con Alberto Fernández: “Hubo una comprensión de la urgencia”

El intendente Pablo Javkin realizó este martes un balance de la reunión que mantuvo el lunes a la tarde con el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Pertotti, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para abordar la crisis por la violencia que se vive en Rosario. “Queríamos una respuesta a nivel de la máxima autoridad del país. Tuvimos un encuentro y hubo una comprensión de la urgencia”, señaló el mandatario rosarino.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal evitó calificar si la reunión con las máximas autoridades del país había llegado tarde. “A veces las calificaciones van en contra de las soluciones. Lo que queríamos era una respuesta a nivel de la máxima autoridad del país. Y tuvimos ese encuentro. Ahora hay una planificación directa de trabajo”.

“Hay una cuestión que debería tener respuesta antes del viernes (la designación del jefe que comandará a las fuerzas federales en Rosario). Hay un número de gendarmes que de ser efectivo en el lugar donde trabajan deberían dar respuesta y hay una comprensión de la urgencia. Mi obligación en esto es encontrar soluciones, más que calificar. Es lo que intento hacer y lo haremos con otros poderes del estado”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.