Mercado Libre se hunde más del 6% y lidera los retrocesos de acciones argentinas en Wall Street

Los inversores ajustan posiciones de cara al mayor aumento de tasas de la Fed desde el 2000, con un previsible incremento de 50 puntos básicos, en medio de una ola de endurecimiento de políticas monetarias por parte de otros bancos centrales.

La bolsa porteña baja este miércoles ante una corrección generalizada del dólar en la antesala de la decisión de política monetaria que anunciará la Reserva Federal (Fed). Este reacomodamiento de las tasas de interés se produce en momentos de una fuerte presión inflacionaria global agravada por la guerra en Ucrania, a lo que se suman tensiones en la coalición gobernante.

El índice líder S&P Merval cae 1% a 88.659,40 puntos, contra un avance del 2,3% el martes cuando prosperaron las compras de oportunidad.

Los inversores ajustan posiciones de cara al mayor aumento de tasas de la Fed desde el 2000, con un previsible incremento de 50 puntos básicos, en medio de una ola de endurecimiento de políticas monetarias por parte de otros bancos centrales. Esta postura juega en contra de la liquidez en las economías emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.