El dólar rebota en el mundo y la tasa del Tesoro de EEUU a 10 años toca máximo desde 2008

Se da un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos afirmó que tomaría medidas agresivas para combatir la inflación vertiginosa, pese a que minimizó la perspectiva de aumentos de tasas aún mayores.

El dólar se recuperaba este jueves en el mundo, pero se mantenía por debajo de los máximos de 20 años alcanzados la semana pasada, al tiempo que la tasa del bono del Tesoro de EEUU a 10 años superaba el 3%, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos afirmó que tomaría medidas agresivas para combatir la inflación vertiginosa, aunque minimizó la perspectiva de aumentos de tasas aún mayores.

El dólar cayó bruscamente el miércoles después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera a periodistas que los encargados de formular políticas no estaban considerando activamente movimientos de 75 puntos básicos de las tasas en el futuro. Esto ocurrió después de que el banco central de Estados Unidos aumentó las tasas en 50 puntos básicos, como se esperaba ampliamente.

Pero el billete verde recuperaba terreno el jueves con el euro afectado por datos débiles de Alemania, que mostraron que los pedidos industriales en marzo sufrieron su mayor caída mensual desde octubre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *