Efecto pandemia: destacan que el nivel de bancarización creció más de 60% desde 2019

Un informe de la consultora Voices exhibió que, mientras hace tres años el 49% de los ciudadanos operaba con bancos, actualmente esa cifra trepó hasta el 82%, impulsada por un incremento de la tasa en personas con bajo nivel educativo.

En el marco de las restricciones a la movilidad por la pandemia de Covid-19, el nivel de bancarización creció más de 60% entre 2019 y 2022. Así lo reflejó un informe de la consultora Voices realizado en base a una encuesta a 834 individuos de todo el país.

El relevamiento exhibió que, mientras hace tres años el 49% de los ciudadanos operaba con bancos, actualmente esa cifra trepó hasta el 82%.

El incremento fue impulsado fundamentalmente por la bancarización de las personas con bajo nivel educativo; para aquellas que solo terminaron la primaria la tasa saltó desde el 33% hasta el 79% en los últimos tres años.

Asimismo, si bien el efectivo siguió siendo el medio de pago más utilizado en Argentina (el 94% aseguró utilizarlo con alguna frecuencia), se observó un leve retroceso respecto de 2019. Como contraparte, se verificó un mayor uso del resto de los medios de pago; particularmente resaltaron los aumentos en la utilización de Mercado Pago (pasó del 23% al 71%) y de las tarjetas de débito (se elevó desde el 50% al 82%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *