Tarifas: cuánto va a costar ir en tren desde Roldán a Funes, Rosario o Cañada

Ya esta casi todo listo para la puesta en marcha del tren metropolitano que unirá a la ciudad de Rosario con Cañada de Gómez, y las estaciones intermedias en ese trayecto.

En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que el servicio iniciará con una «tarifa experimental» de $120 para el tramo completo. Asimismo, la formación partirá desde la estación Rosario Norte y se detendrá en las estaciones de Fisherton (Antártida Argentina), Funes y Roldán, en este caso el ticket tendrá un valor de $60.

Por otra parte, la resolución 468/2022 publicada en el Boletín Oficial, contempla la aplicación de descuentos del 50% para niños y jubilados. El tren recorrerá los 70 km de vías férreas que separan Rosario de Cañada de Gómez saliendo de la localidad oeste a las 5.30 horas y llegando a las 7.10 a la Estación Rosario Norte.

Por su parte, a la vuelta, partirá desde Rosario a las 18.30 para llegar a Cañada de Gómez a las 20.55. Por ahora, el único servicio diario tendrá paradas en las estaciones de trenes Rosario Norte, Antártida Argentina, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

En cuanto a la compra de los tickets, el sistema contará con dos opciones: una física, con dos boleterías en las cabeceras (Rosario y Cañada de Gómez), y otra virtual, a través de la página web de Trenes Argentinos (cinco días antes de comienzo del servicio de puede adquirir el boleto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.