Los gobernadores aumentaron el número de subsidios para el transporte

Santa Fe recibirá el 13% de un total de 85 mil millones para 2023.

El transporte urbano de pasajeros del interior recibirá el año que viene una inyección de 85 mil millones de pesos, de los cuales el 11.050 millones corresponderán a Santa Fe; y de éstos el 43 por ciento llegará a Rosario.

A su vez, la comisión de Transporte de Diputados de la Nación le pedirá hoy a la comisión de Presupuesto que el otorgue despacho con prioridad a un dictamen de junio pasado que consideraba que los subsidios de este año para el interior debían ser de 59,5 mil millones de pesos. Esto traería una inyección de fondos importante que buscará desactivar el paro anunciado por los choferes de UTA para martes, miércoles y jueves de la semana que viene.

Sin embargo, para las autoridades municipales estos anuncios resultan insuficientes y así lo hizo saber el intendente Pablo Javkin. “Si bien quedarían unos 20 mil millones por girar en lo que resta de este año, para 2023 lo anunciado nos va a ubicar en una misma situación dentro de 12 meses. Es decir, consideramos que debería otorgarse una suma de 113 mil millones de pesos y no de 85 mil millones como se indicó”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *