Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias 2023

El presidente Alberto Fernández inaugurará este miércoles 1 de marzo el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Se trata del último discurso de su mandato que inició en 2019 por lo que se espera, tendrá una cuota de repaso y defensa de su gestión y una perspectiva futura del país, marcado por las elecciones de este año.

En la que será su cuarta apertura de una Asamblea Legislativa anual, el jefe de Estado dejará inaugurado el nuevo año parlamentario en una ceremonia en el recinto de la Cámara de Diputados.

Ayer se reforzó la seguridad alrededor del Congreso. La CGT avisó que no concurrirá a la plaza en su totalidad. Piqueteros divididos y mayor expectativa por el cruce, en vivo, con la Corte.

01-03-2023 12:20
Alberto Fernández: “Estamos abocados a reducir la inflación, sin incrementar la pobreza o frenar la economía”

01-03-2023 12:08
“La Argentina es uno de los países que más creció en los últimos años”, destacó Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “la Argentina es uno de los países que más que creció en los últimos años”, y aseguró que “no hay solución” sin crecimiento ni políticas activas de distribución, al pronunciar un discurso ante la Asamblea Legislativa, reunida para la apertura del período 141° de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

“En 2023 volveremos a crecer y completaremos tres años seguidos de crecimiento ininterrumpido desde 2008. Crecimos en la actividad industrial con una suba durante 15 meses”, destacó el mandatario.

01-03-2023 12:00
Alberto Fernández resaltó su gestión
El Presidente destacó los resultados de su gestión, aunque reconoció las deudas pendientes.

“La economía volvió a crecer durante 2022 y registró un aumento del 5,4%, sumamos más crecimiento al 10% de 2021. Somos uno de los países que más creció en los últimos dos años. Las predicciones propias y de organismos internacionales señalan que en 2023 volveremos a crecer. Seremos de los países que más crecimos en el mundo y de la región”.

Y dijo: “Serán 3 años de crecimiento consecutivo, algo que no sucedía desde 2008. No hay solución a nada si la economía no crece. Por supuesto que hay que distribuir la riqueza. Si no crecemos, no hay nada para distribuir”.

“Si crecimos y generamos más empleo, más inversión y más consumo”, afirmó. Y añadió: “Hemos dejado los cimientos para construir el gran país que queremos”.

01-03-2023 11:59
Alberto: “Hemos dejado los cimientos para construir el gran país que queremos”
01-03-2023 11:45
Alberto Fernández reclamó el esclarecimiento del atentado contra Cristina Kirchner
El Presidente le exigió a la Justicia avances en la causa que investiga el “intento de homicidio” contra Cristina Fernández de Kirchner.

01-03-2023 11:43
Cómo fue el reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó al Congreso de la Nación, en la inauguración de las 141° sesión de la Asamblea Legislativa. En el marco del protocolo de inicio de sesiones ordinarias, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner r ecibió al mandatario, en un reencuentro esperado.

01-03-2023 11:39
Afiches para pedir la reelección de Alberto Fernández

Ignacio Petunchi
Tras nueve meses sin compartir un acto público, el presidente Alberto Fernández protagonizará junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la apertura de sesiones legislativas y, en las horas previas, el Congreso amaneció empapelado con afiches que rezan “Alberto 2023”, con la cara del mandatario, en lo que traduce sus deseos de ir por la reelección.

01-03-2023 11:33
Alberto Fernández rumbo al Congreso

01-03-2023 11:03
Cristina Kirchner abre la sesión
La vicepresidenta dará inicio a la primera sesión ordinaria del 2023. La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera nacional y la reproducción del himno nacional argentino. Inicialmente, se dio lectura del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo y se le dio la palabra al senador José Mayans.

Mientras tanto, Alberto Fernández ya se encuentra en Casa Rosada a la espera de su discurso.

01-03-2023 10:40
Cristina Kirchner llegó al Congreso
La vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores ingresó al Congreso de la Nación para la apertura de sesiones ordinarias 2023. Cerca del mediodía tomará asiento junto al presidente Alberto Fernández, quien dará un discurso alrededor de las 12 horas.

01-03-2023 10:15
Comienzan a llegar los diputados al recinto
A la espera de la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, la diputada del bloque del Consenso Federal, Graciela Camaño, y el diputado de la Libertad Avanza Javier Milei ya llegaron al Congreso de la Nación. A su vez, se hicieron presentes el ministro de Seguridad nacional Aníbal Fernández y el presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri.

Ignacio Petunchi
01-03-2023 10:02
Reconocimiento a expresidentes de la Cámara de Diputados
En el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados, presidida por Cecilia Moreau, reconocerá especialmente a extitulares del cuerpo, entre los que se encuentran Sergio Massa, Julián Domínguez, Emilio Monzó y Rafael Pascual.

El acto se realizará desde las 9.30 en el Salón de Honor de la Cámara baja, previo a la Asamblea Legislativa, en la que el presidente Alberto Fernández inaugurará el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

01-03-2023 09:15
Paso a paso: cómo será la ceremonia
La apertura del 141° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación tiene un paso a paso detallado y preparado. La ceremonia comenzará a las 10:30 horas con el ingreso de legisladores, autoridades nacionales e invitados especiales. Se espera que el Presidente brinde su discurso a las 12 del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *