Cada vez que un presidente asume en el cargo sufre una merma en la popularidad que se traduce en una baja de su imagen positiva, según coinciden los analistas políticos. Pero en el caso de Javier Milei ese proceso parece haberse acelerado, ya que a menos de dos meses de su asunción sufre una caída generalizada de las valoraciones en todas las provincias.
Eso muestra el último estudio de CB Consultora, que refleja al presidente con su imagen positiva en caída en las 23 provincias y también en la ciudad de Buenos Aires. “La provincia donde más cayó comparado a la medición anterior fue Córdoba (-6%)”, según el informe.
El trabajo divide a los distritos en tres: sus ocho mejores provincias, las ocho del medio y las ocho peores.
Las ocho mejores provincias para Milei
Las del primer grupo son Mendoza, donde tiene una imagen positiva del 67,8% (en diciembre era del 69,2%) y negativa del 29,3; Córdoba, con 66,1% de valoraciones positivas (en diciembre era de 72,1) y 29,7% negativa.
En San Luis arrojó un 59% de imagen buena (era de 62,1 en la medición anterior) y 35,9% negativa. En Salta, Neuquén, La Rioja, Misiones y Jujuy tiene entre 57,1% de imagen positiva y 58,8%, con caídas respecto a diciembre que oscilan entre 3,1 (Misiones) y 4,7 (Jujuy). Su imagen positiva en esas provincias va del 36,3% (Salta y Neuquén) al 38,6% (La Rioja).