Las empresas de transporte interurbano santafesinas advirtieron que peligra el servicio porque solo tienen fondos para abonar “alrededor del 60 por ciento de los salarios” correspondientes a enero de este año. Según explicó Saúl Isacson, referente de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros, se debe a la falta de acuerdo entre Nación y Provincia por el envío de los subsidios. El gremio UTA rechaza el pago desdoblado, por lo que los choferes no descartan una medida de fuerza para esta semana.
“Hay una incertidumbre enorme con los subsidios nacionales, le habían prometido a la Provincia que los iban a mantener con los valores históricos, pero hasta ahora no pasó. No iniciaron ese proceso, se debe firmar un acuerdo y demora entre 10 y 15 días”, explicó Isacson en diálogo con Cada día (El Tres).
Este martes las empresas deben pagar los salarios y, según dijo, solo cuentan con el subsidio del gobierno provincial: “No se sabe nada del nacional. Significa entre un 20 y un 25 por ciento del total de los ingresos de cada empresa, con lo cual podemos pagar alrededor del 60 por ciento de los salarios”.