El analista Pablo Cano dijo en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que Milei se está quedando con el antiperonismo histórico y con el peronismo joven que no conoce y ese era el votante de Macri que ya no encuentra espacio. También dijo que si al gobierno le va mal el PRO necesita una cara nueva
El pacto de Mayo fue puro humo, hay que reconocerle un poco por mérito propio gobierno y otro poco de la oposición, es que maneja la agenda como se le encanta, todos bailan a su ritmo. No hay una oposición narrando otra alternativa ni otra narrativa.
Desde el volumen electoral con el 56, 44 a cualquier tipo de encuesta que hablamos de esto, la mitad de sociedad, que más o menos, acompaña y la otra parte de la sociedad rechaza. La oposición no tiene un plan alternativo económico y desarrollo distinto. no tiene otro plan geopolítico distinto.
El gobierno si lo tiene, el RIGI, no me gusta, pero tiene narrativa.
El RIGI trae dolares ahora, pero hipoteca el futuro porque le regalamos los ingresos estatales hacia adelante.
El negocio de la extracción de cobre, litio petróleo y gas ya tenían la inversión comprometida con la Argentina, esas primeras inversiones ya estaban anunciadas desde el año pasado, cuando se enteraron del RIGI, esperaron para empezar a hacerlas ganando muchísimo mas de lo que ya habían firmado.
Todos saben que el proyecto del RIGI fue redactado por los estudios de abogados de las empresas energéticas, una vez presentado esperaban que le aprobaran la mitad, pero no, nadie de la oposición negoció nada y se llevaron el botín.
La experiencia, la experiencia en la Argentina es que el dólar barato te alcanza para ganar una elección y dejarse un desastre posterior.
Hablando de política, la oposición tiene que rearmarse, por caso, Mauricio Macri, cuando uno mira el proceso político las primeras narraciones, ¿cuál es lo novedoso? Antes era Peronismo y anti, K o Macrismo y ahora esa grieta se rompió, Ahora es Milei y en contra de él. Macri no tiene donde ubicarse, estaría armando sobre el mismo sector de derecha que ya voto a Milei.
Javier Milei ganó con el antiperonismo histórico, sectores medios y el peronista desencantado, Es lo mismo con que ganó Macri en el 2015.
Por bastante tiempo mas se va a ver las divisiones de las sociedades en 2 y con términos muy agresivos y agraviantes, eso no es mas que la decadencia del capitalismo que logró imponer en el mundo la imagen que lo que no funciona es la política y lo que no estaría funcionando es la distribución de los ingresos en todos los países capitalistas.
Por caso Venezuela, si estuvieran sentados sobre el 50% del petróleo entre Venezuela y Rusia, el conflicto lo pudiese solucionar la política y salirse del drama humanitario que hay en Venezuela, es un problema que nunca se habla en un orden mundial nuevo y todavía está por configurarse, es vende entre Venezuela y sus aliados Irán Rusia prácticamente 2 y medio de cada 5 barriles de reserva de petróleo del mundo, hay un poder geopolítico grande y se usa además para la política interna de esos países.