El consultor Hugo Haime analizó en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) la política nacional y dijo que no hay grises con Milei la gente lo quiere o no También habló del escándalo del ex presidente Fernandez y dijo que ya no lo quería nadie antes de treminar su gobierno.
El ánimo viene golpeado para el peronismo, desde que perdió las elecciones no se ha recuperado, esto es un golpe más como lo de Venezuela, veíamos lo que se nota en el peronismo y es la falta de una conducción unificada y una idea unificada también.
Para adelante ese proceso irá, para mí, un punto de vista irreversible, el tema de buscar un proceso de renovación política y generacional,
Si tomos que ponen en crisis porque no es que la Ex presidenta le diga de todo al gobierno, hubo un método de cómo se lo eligió a Alberto Fernández, fue a dedo, yo creo que esta discusión es inevitable.
Está claro que hasta ahora el Peronismo no entendió porque se perdió, pues no se perdió solamente por el gobierno de Alberto, sino porque también hay una idea el estado, hay un estado de la sociedad, hay una concepción sobre sobre la sociedad que cambió.
La gente que trabaja el blanco es el 30%, 6 millones, el resto autónomos y monotributistas
Votos que consiguió Milei, fuera del sistema, lo que quisiera el peronismo es una especie de idea de un país capitalista con justicia social, esto quiere decir es que nada de lo que se venía diciendo últimamente es lo que ahora quiere la sociedad.
No hay que pensar en un peronismo de derecha o izquierda, el tema es cuál es la idea base y se den cuenta qué es lo que tienen que hacer para representar al sector de la sociedad que necesita estar integrada y tener progreso personal. Esta idea no está todavía.
Hoy el panorama es estoy con Milei o estoy en contra, por eso se dividen tanto las encuestas.
De otro lado estan desde Pichetto a D´elia, es muy difícil el lugar donde ponerse la oposición.
Los que ganaron las elecciones en el sistema binarios de estas con migo o en contra, no sabemos si va a seguir prosperando, por caso, Jair Bolsonaro no pudo renovar su mandato o Donal Trump tampoco. No sabemos si gana Harris o Trump y eso va a cambiar todo el mapa internacional, más allá si Trump le presta o no a la Argentina, es saber quienes son los gobernantes con ese concepto de liderazgo que tiene Milei.
Las encuestas en Estados Unidos dicen que la gente tiene más confianza a Trump respecto a toda la economía, pero no la escena de sistema de valores. Harris no se mueve es economía pero si en el sistemas de valores. Veremos que piensan los votantes estadounidenses y cómo se comportará el mundo después de esa elección.
El gobierno ya a fin de año tiene que demostrar que el esfuerzo vale pena, sí lo que está haciendo la población tiene sentido o es lo mismo, todavía este presidente está en el centro del ring.
El caso de Alberto Fernandez no le suma votos a Milei, si es cierto que es probable que por comparación, deje de caer.
Tengo la última encuesta 34% decía que el presidente tenía buenas ideas y sabía gobernar y en 18% que tiene buenas ideas y no sabe gobernar, si eso cambia para favor del presidente o en contra.
Hay una idea del cambio de las ideas más hacia el liberalismo, pero que hay un cuestionamiento de la gente, gracias, a las encuestas, que hay que mirar lo que dicen adentro, no solo los números que aparecen en la superficie.