El empresario Ricardo Schlieper se refirió en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) a lo que sucede actualmente en Argentina tras la habilitación por parte del Gobierno Nacional para que los clubes de fútbol puedan transformarse en SAD (Sociedades Anónimas Deportivas).
Mu gustan las SAD, trabajé para que salga.
Fuimos propulsores de eso ya hace tiempo en el gobierno de Macri y ahora es el gobierno de Milei, porque es un sistema deportivo de avanzada.
Quería darme mi opinión al respecto de no tener todavía aprobación por ley. Tiene, al ser decreto un marco débil hasta que eso se ratifique en el congreso o bien según un caso puntual. Ningún tipo de inversión se van a hacer ahora.
Admitir las que es hoy, un lugar mucho más ordenado que además permita abrir el capital, de conseguir inversión, para qué no te pase que les pasa independiente y San Lorenzo que van con la con la última boqueada a ver si pueden levantar las inhibiciones.
Las cosas se facilitan, y no lo que pasó con rosario central o con ñuls.
Central tenía que vender a Vignatti documentos y sufrían después y nuls está tratando ahora de vender los documentos de Boca que le dieron por la venta de Aguirre.
Argentino de rosario esta gerenciando el futbol y central cordoba tiene dueño como tiro federal.
El romanticismo del fútbol cual es ahora? Si los clubes tienen dueños que los votan cada 4 años. Astore o Belloso son dueños.
Porque los clubes necesitan un financiamiento que no tienen con este sistema actual, quien le puede prestar a un club en estas condiciones?.
En Europa, en chile, uruguay, peru son sociedades deportivas y les va bien.