El economista Agustín Monteverde analizó en Otros Ambitos (Del plata Rosario 93.5) la economía nacional y dijo que el país ya tocó fondo y ahora comienza el ascenso. El promedio de las consultoras nos da que agosto empieza con 2% la inflación.
Todos los planes económicos están llamados a ser caducos, ni bien terminaron de escribirse, si el gobierno tiene claro es una visión, la cosa es un ordenamiento y se va, midiendo de acuerdo cómo va evolucionando las circunstancias en general.
Los objetivos se van cumpliendo, Milei no se puso plazos, se puso objetivos.
Ahora empiezan a todo el mundo a ver que hay ciertas señales en materia de actividad creciente.
Algunos equivocados dicen que se han enamorado del CEPO cambiario, me parece un exabrupto realmente, este es un gobierno que filosóficamente está en contra del tipo cambiario fijo pero sacarlo asi puede ser suicida.
Con solo un banco ejecutando un PUTs casi descalabra la política económica sensible de entonces. No hay que precipitarse, hay que cumplir con las condiciones necesarias para levantarlo.
El FMI también se esta portando equivocadamente, pense que iba a cambiar la mezquindad que tuvo siempre en toda su existencia, ha sido notablemente generoso con los gobiernos fracasados de Macri y Fernandez y le piden a este lo que no le pidieron a ellos.
Claro. Y con aquello cometió todas las tropelías posibles y los incumplimientos más reiterados y completos.
A esos gobiernos le prestaron y refinanciaron mirando para otro lado y a este le piden, cuando Milei lo hace porque esta en su esencia, no porque se lo pidan, es equivocado.
Antes de prestarle deberían haber evaluado ahora no es el momento y ahora este es el momento de evaluar lo que puede se puede hacer este gobierno de aquí en adelante, no mirar el en el pasado.
Hay señales de haber hecho pie, de ahora en adelante vemos que se va hacia arriba.
Se esán recomponiendo mas del 9 % los salarios no formales y casi el 4 % los formales.
El promedio de las consultoras nos da que agosto empieza con 2% la inflación. El problema hacia adelante van a ser los precios relativos que no terminaron de equilibrarse.