El periodista Rubén Milito analizó en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) la economía y la política nacional y dijo que el contexto mundial marca que estamos muy cerca que se produzca una nueva guerra mundial.
El gobierno nacional hizo una operación de corto plazo y a 3 bandas. Tomó hace 15 días una decisión de hacer operaciones de inteligencia y ahora vemos las revanchas de los afectados.
Le armó una causa a Mauricio Macri que cayó en el juez Lijo, a través de Infobae se conocen los pormenores de la causa de Alberto Fernandez y difundió la visita de los diputados nacionales a la cárcel de Ezeiza donde se entrevistaron con los genocidas.
Debitó a la vicepresidenta Victoria Villarroel, a Mauricio Macri y al peronismo. Esa fue la estrategia, ahora le están pasando el uelto, por eso se juntan en el congreso para enfrentarlo.
La política que es el arte de las palabras, pero también desde los hechos, no se juzgan las personas por sus palabras. Todavía estaríamos en las filminas el época las de Alberto por aquellos 80% de adhesión pública de la opinión pública entonces al arquitectodel decir con esto. Uno es lo que se dice y otra cosa es lo que se hace.
La Argentina que cae una situación complicada. Y esto va tanto para los libertarios como para los cristinistas como para los radicales y los otros.
El escenario es muy difícil para el país.
Se puede repetir el escenario del 2.001 del que se vayan todos, si el gobierno, como a la oposición si no se ponen los pantalones largos.
Javier Milei habla de inmoralidad y es precisamente lo que no hay en estos momentos. Ya hay un nivel de esquizofrenia que nunca ha habido en la política, la distancia entre lo que se dice y lo que se hace, si hubo un impuesto muy denostado es el impuesto pais. el segundo impuesto en recaudación, o el Presidente cuando era diputado derogando el impuesto a las ganancias a la cuarta categoría o las retenciones. Ninguno se bajó, al contrario, lo subieron.
Hoy, no tenemos la más remota idea del valor de la palabra, el valor de las imágenes. Se ha abierto una puerta que va a ser difícil de cerrar.
No conocemos, de verdad, de lo que pasa en la franja de Gaza, no sabemos que pasa en la guerra Ucrania Rusia. En la prensa hay desconcierto. No sabe si publicar 1 video con un niño con una metralladora y si es cierto o armado.
Tal vez, en noviembre cuando sepamos si gana Trump o no, vamos a poder empezar a racionalizar la política con respecto a los ex presidentes que llegaron por la ventana.
Por caso Trump que no pudo renovar, Bolsonaro que tampoco, LePen que a último minuto perdó una oportunidad o inculsive Maduro, que parecía que explotaba el mundo y ahora sigue vivito y coleando.
Estatamos a la puerta de la tercera guerra mundial. ¿Qué lugar va a ocupar la Argentina en eso. Que puede proveer a Argentina, parece cruel lo que se diciendo. Pero es importante saber donde nos vamos a parar. Sabemos las simpatías de este y el anterior gobierno, pero mejor sería saber que le conviene económicamente de que lado pararse.
Están ingresando a través de RIGIi para tomar posiciones. A partir de la provisión de las elementos que hagan falta precio y conflicto. Se van a hacerle logística. Argentina siempre lo hizo.
Lo hizo en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Hoy estamos a las puertas, y nos estamos peleando por minucias.
Los libertarios saben esto? Cuando le aclaras que el partido comunista apoyó la dictadura militar, la política exterior de la unión Soviética fue aliada la la dictadura militar, hasta le vendíamos trigo sorteando el embargo mundial. Es cuestión de ideologías o negocios?
Siempre se puede inventar un slogan pegadizo, como ahora te dicen degenerado fiscal o cualquier otro exabrupto, pero no analizan la política nacional e internacional con profesionalidad.
La ciudadanía espera soluciones y aspira a vivir mejor, hoy está teniendo un gobierno que solo trae problemas y una oposición que no está la altura de las circunstancias.