Nueva marcha de antorchas en Rosario en defensa de la educación pública

Será este miércoles, desde las 18, para marchar desde plaza San Martín hasta la plaza 25 de Mayo.

Estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán una nueva marcha de antorchas en defensa de la Educación Pública, este miércoles a las 18, luego de que se suspendiera la convocatoria del pasado miércoles 23 por mal clima.

En un contexto que estuvo signado por masivas asambleas, vigilias y tomas simbólicas de las facultades en las últimas semanas, la comunidad universitaria sigue movilizada y discutiendo la necesidad de más presupuesto de cara a la discusión del presupuesto 2025, agudizada tras el veto del presidente de la Nación, Javier Milei, a la ley de financiamiento universitario.

En consonancia con una jornada nacional de lucha de distintos sectores sociales y sindicales que se realizará este miércoles 30, estudiantes, docentes y no docentes convocaron a movilizarse masivamente este miércoles a las 18 desde la plaza San Martín hasta la plaza 25 de Mayo.

“Venimos de un año muy movilizado, donde llenamos las calles con el reclamo universitario, y de todas maneras el gobierno nos dió la espalda. Las masivas asambleas y tomas simbólicas de las facultades por todo el país son muestra del desacuerdo que tenemos los estudiantes con la política del gobierno nacional”, destacó el secretario general de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Enzo Balbuena..

Destacó que, “a pesar de todo lo que se viene haciendo, el gobierno hace oídos sordos y plantea un presupuesto universitario todavía peor para 2025. No le va a ir bien si intenta ir a fondo, porque socialmente la Universidad pública tiene mucho apoyo”.

De cara a esta discusión planteada, se planea una nueva Marcha Federal Universitaria a nivel nacional para antes de que finalice el año.

Este miércoles los universitarios rosarinos adhieren además a la medida de fuerza convocada por las federaciones nacionales, con clases públicas y diversas actividades en rechazo al ajuste presupuestario en educación superior.