Un domingo muy difícil tuvo Franco Colapinto. Todo comenzó con un trompo y el golpe posterior en la clasificación. Y siguió con el choque en la vuelta 32 de la carrera. Tras el incidente que lo dejó afuera por primera vez desde su debut en la máxima categoría del automovilismo, habló ante los periodistas y se lo vio muy triste por lo sucedido.
Sin la sonrisa que lo caracteriza y con un rostro visiblemente ofuscado, el argentino expresó: “La verdad que el auto se destrozó, estoy muy triste. Perdón al equipo que trabajaron un montón para poner el auto en pista y tuve otro accidente. Una pena”, contó el de Pilar en primer lugar.
Además, Colapinto contó cuál fue la estrategia que pensaron con su equipo tras su pit stop previo al accidente que lo dejó afuera: “Entramos a los boxes y puse gomas intermedias otra vez, estaba muy mojada la pista para mantener las gomas con temperatura, tratamos de empujar lo máximo que podía”.
Por último, reveló qué sucedió en el momento del accidente. “Había un río tremendo en la recta y cuando pasé por ahí era un pasajero. Día malo, complicado. Vamos a intentar volver más fuerte”, culminó el joven de 21 años que tendrá revancha con las últimas tres carreras de la temporada. Su próxima presentación será en la madrugada del próximo 24 de noviembre en Las Vegas. Luego llegará el turno de Qatar, el 1° de diciembre y cerrará su año el 8 de diciembre en Arabia Saudita.
Durante el Gran Premio de Brasil, el argentino había sido protagonista de un gran sobrepaso a Lewis Hamilton que, por su accidente, quedó en segundo lugar. Fue en la vuelta 12 El argentino se acercó y, con una maniobra excelente, por adentro pasó al siete veces campeón del mundo.