Un fuerte olor a gas se sentía en la zona. La institución puso en marcha un plan de emergencia. Estudiantes y docentes coparon la plaza López. Vecinos también se autoevacuaron.
No fue una mañana más para la comunidad educativa del colegio Madre Cabrini. Una fuga de gas en la zona derivó en la evacuación preventiva de estudiantes y docentes del colegio, que temprano este miércoles coparon la Plaza López, ubicada a metros de la institución. Hubo muchos vecinos de edificios cercanos que tomaron idéntica decisión. Pese a que se vivieron momentos de angustia y hubo muchas dudas, la situación quedó pronto bajo control.
Un fuerte olor a gas se podía percibir este miércoles por la mañana en los alrededores del establecimiento educativo, cuyos ingresos se encuentran ubicados en calle Cochabamba al 600. La situación se registró cerca de las 8 de la mañana, un horario clave dado que coincide con el ingreso de parte del alumnado. Cabe recordar que en el edificio funcionan un jardín, una primaria, una secundaria y una escuela especial, que tienen horarios de ingresos escalonados.
Mientras las autoridades del colegio se comunicaban con Litoral Gas para advertir lo que estaba ocurriendo y pedir se tomaran las medidas correspondientes, a la vez ponían en marcha por precaución un plan de evacuación. Como es habitual en los simulacros que realiza la escuela, docentes, alumnos y algunos padres coparon la plaza ubicada en Pellegrini y Buenos Aires. De hecho, muchos de los alumnos no se enteraron de la situación y creyeron que se trataba simplemente de otro simulacro.
Lógicamente, los grupos de Whatsapp de padres y madres de alumnos de Madre Cabrini estaban al rojo vivo esta mañana. Allí se compartía el minuto a minuto de lo que iba ocurriendo y se intercalaban los textos con imágenes y videos que mostraban a los chicos en la plaza.
Según los primeros reportes, un cable de la EPE hizo un corto y perforó un caño de gas de un domicilio ubicado en en la puerta de un edificio ubicado en Buenos Aires al 1700, pegado al colegio. Litoral Gas cortó el servicio y la situación quedó controlada mientras se realizan trabajos de reparación. Tras confirmarse que no había ningún tipo de peligro, poco antes de las 9 los estudiantes pudieron regresar a clases o, en rigor, comenzar a darlas.