Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, representantes de municipios y comunas de la región, gremios ferroviarios, organizaciones sociales y especialistas en la temática – y la llamativa ausencia de autoridades del Estado nacional -, los oradores expusieron sus argumentos durante las más de seis horas que duró la asamblea.#
Eduardo Toniolli, concejal del Partido Justicialista e impulsor del evento, afirmó que “la recuperación de los trenes metropolitanos de pasajeros hoy es un imperativo categórico para Rosario y la región, teniendo cuenta la enorme cantidad de muertes evitables que producen nuestras rutas y el deplorable servicio de las empresas de transporte automotor que las recorren". Asimismo, hizo hincapié en que la creación de un sistema ferroviario regional sería una inversión y no un gasto: “estaríamos invirtiendo no sólo en trenes, si no en mejores tiempos de locomoción, en tranquilidad de los usuarios del transporte, en una mejor relación con el medioambiente.”
"Hace solo 40 años, los rosarinos y los habitantes del sur de la provincia, podían desplazarse desde la estación Rosario Central, en pleno centro de nuestra ciudad, en 15 minutos a Fisherton, en 25 a Funes, y en 35 a Roldán", señaló el edil, y concluyó: "hoy no hay posibilidades de resolver los problemas crecientes de movilidad y transporte de esta verdadera metrópolis que es el Departamento Rosario, sin incluir a los trenes de pasajeros en esa planificación".
Fuente: otrosambitos.com.ar