Distintos intérpretes de la interna peronista que se debate en la provincia de Buenos Aires, salieron ayer a dar crédito a la estrategia del kirchnerismo que quiere a Cristina de candidata pero sin pasar por internas. Del lado de Florencio Randazzo, entre otros, contó Juan Manuel Abal Medina, una conversación entre Fernando Espinoza y Julián Domínguez en la cual el intendente habría asegurado que la exmandataria ordenó frenar al exministro. La reunión ocurrió en las oficinas del titular del PJ bonaerense.#
Según relató Abal Medina, sorprendió "lo que nos contó Julián Domínguez sobre su charla con Espinoza". Para el senador "las PASO son una ley, propuesta y aprobada paradójicamente por Cristina, no son optativas; son obligatorias, no son algo por lo que se pueda optar".
"Me cuesta creer que Cristina esté impulsando una proscripción sobre Randazzo", consideró el exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner.
Como sea, el kirchnerismo analiza todas las posibilidades legales y técnicas para impedir que Randazzo se presente a disputar las internas. Una de esas chances es desempolvar el partido político del exfuncionario para no validarlo como integrante del PJ. Otra, es la conformación de un nuevo frente electoral que, con nuevas reglas, imponga la lista única. También del lado de Randazzo analizan todas las oportunidades para poder pelear la candidatura en las internas obligatorias.
Lo cierto es que así como el exministro desafía ahora y asegura que se presentará como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, también se confirmó la estrategia kirchnerista de dar la disputa electoral con Cristina candidata a senadora pero sin pasar por las internas.
Todo ocurre por el momento sin que la expresidente confirme por ella misma su postulación.
En cambio Randazzo confirmó que será candidato en las PASO. Ante sus adherentes dijo que "más que nunca voy a ser candidato" y "por adentro del PJ".
"Cumplimos con lo que dice la ley y seré precandidato en la primaria", añadió el exfuncionario ante una mesa de dirigentes, después de conocer el diálogo entre Domínguez y Espinosa. En ese sentido los randazzistas aseguraron que Espinoza transmitió que "no los vamos a dejar jugar, es una orden directa de Cristina de Kirchner".
Entre otras especulaciones, está la posible conformación de un frente electoral más amplio que el mismo Frente para la Victoria, como nuevo sello para la eventual lista única. El intendente ultrakirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, confió que "Frente Ciudadano es el nombre que está dando vueltas para la elección".
Pero, para que Randazzo no participe de la interna, la única vía sería que el PJ no integrara el frente, algo que parece descartado, más aún teniendo en cuenta que, de todos modos el exministro podría presentarse por fuera de ese frente y terminar siendo el candidato oficial del propio PJ.
Fuente: otrosambitos.com.ar