“Se trata de dar soluciones de estacionamiento para quienes conducen en una ciudad en la que vivimos cada vez más embotellados. Cada día hay más autos, las calles son las mismas y el municipio, lamentablemente, se ha ocupado de hacer todo más difícil. La aplicación EER (Estaciono en Rosario) permitiría encontrar una plaza de estacionamiento libre en el lugar más cercano y, a la vez , poder elegir entre las tarifas más económicas”.#
Así se expresó el concejal Diego Giuliano quien presentó el proyecto “Estaciono en Rosario” que busca agilizar el tránsito de la ciudad y a la vez brindar facilidades a los conductores de vehículos para encontrar playas de estacionamiento libres, tarifas y modos de pago, permitiendo ahorrar tiempos y buscar los lugares más cercanos para estacionar.
“El servicio para teléfonos celulares deberá ser de acceso libre y gratuito y nos permitirá elegir entre los estacionamientos más cercanos o buscar los más convenientes según nuestro destino, según la tarifa, las modalidades de fraccionamiento y el horario de apertura y cierre de la cochera”, indicó Giuliano y agregó:
“La implementación de esta app no sólo es un beneficio para el conductor sino también para el flujo de tránsito en la ciudad evitando la circulación ociosa en puntos de gran embotellamiento”.
“Este sistema, basado en la geolocalización por móvil y en los mapas contaría con la posibilidad de realizar pagos previos y evaluar cuáles son las mejores ofertas para el estacionamiento, ya sea por minutos, por hora, por día o para estancias más prolongadas”.
“El avance tecnológico nos permite hacer uso de estas aplicaciones que facilitan y mejoran nuestra calidad de vida. La Municipalidad ya aplicó un sistema similar para el estacionamiento medido en la vía pública. Este sistema lo complementaría y agilizaría el tránsito en la ciudad que hoy no logra la fluidez esperada”, afirmó el edil.
“Hace tiempo venimos planteando planes para agilizar el tránsito en Rosario. En vez de los colectivos como camiones carrozados que circulan en calles de 6,20 metros de ancho que conviven con el carril exclusivo, los contenedores, las bicisendas y el estacionamiento medido, proponíamos la creación de playones de estacionamiento gratuitos y disuasivos que permitieran dejar el vehículo ahí para ingresar al microcentro a través de un sistema de minibuses. Pero el municipio eligió el camino más fácil, restringir el estacionamiento sin ninguna otra alternativa, obligando al vecino a tener que recurrir a estacionamientos privados, cada vez más demandados y congestionados”.
“A través de esta aplicación estamos generando otra alternativa más para no seguir embotellando a la ciudad”, concluyó Giuliano.
Fuente: otrosambitos.com.ar