El concejal Horacio Ghirardi consideró de” hipócrita” la posición de “algunos sectores políticos y oscuros personajes que tiran para atrás cuando evidencian la posibilidad de que la ciudad y los rosarinos sigan avanzando en transformaciones urbanas estructurales con obras y servicios que mejoran la calidad de vida de todos”. #
Otra vez hoy, como en diciembre pasado, los rosarinos perdimos la oportunidad de concretar obras de transformación estructural para la ciudad y, por lo tanto para mejorar la calidad de vida de ciento de miles de rosarinos. Y volvió a suceder hoy en el Concejo Municipal por la actitud mezquina de los concejales y dirigentes del PRO, que para el plano nacional no dudan en defender enfáticamente la toma de deuda en miles de millones de dólares, pero a nivel local se niegan a apoyar la obtención de 200 millones de dólares a tasas de un dígito, para obras y servicios fundamentales para la gente y, además, la posibilidad de generar miles de puestos de trabajo.
Los concejales y dirigentes del PRO de Rosario, niegan la toma de crédito para inversión en infraestructura fundamental y no lo aprueban. Se lo vedan a la gente, no a la intendencia, y esa mirada corta, se paga más temprano que tarde. El PRO, en Rosario, dice querer obras para la ciudad, pero no lo apoyan con su voto. Eso es hipocresía.
El objetivo de la Municipalidad de Rosario en tener la posibilidad de tomar crédito público es concretar más rápido la pavimentación definitiva y provisoria de cientos de cuadras; la reconversión total de la costanera sur mediante la recuperación de los Bajos del Saladillo, la cortada Mangrullo y saneamiento ambiental del Brazo Seco del arroyo Saladillo y la renovación integral del corredor histórico de la avenida Nuestra Señora del Rosario. Asimismo la finalización de toda la red de clocas de la ciudad y nuevas obras en los centros comerciales a cielo abierto, la reconversión lumínica con lámparas LEDs de las principales avenidas e importantes sectores del ejido urbano.
En materia de servicios, la adquisición de equipamiento para el Transporte Público de Pasajeros, con el fin de contar con dos nuevos servicios eléctricos de trolebuses, las líneas M e I.
También la capitalización del Banco Municipal de Rosario, en 20 millones de dólares, para ser aplicados exclusivamente a créditos para construcción de viviendas y a nuevos proyectos de pequeñas y medianas empresas.
Como gobierno del Frente Progresista, siempre asumimos el compromiso de transformar Rosario a favor de todos. La historia nos avala. Lo seguiremos haciendo pese a la actitud de algunos sectores políticos y oscuros personajes que tiran para atrás cuando evidencian la posibilidad de que Rosario y los rosarinos sigan avanzando en transformaciones urbanas estructurales con obras y servicios que mejoran la calidad de vida de todos.
Fuente: otrosambitos.com.ar