El Gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas José Maria Gonzalez explicó en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que en lo que resta de esta semana se iniciará la emisión de los comprobantes y desde entonces, entre la distribución de la compañía al correo y de éste a los usuarios, se tendrán en mano los valores a pagar “entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre”.
El envío de facturas por el servicio de gas natural había sido suspendido a la espera del fallo de la Corte, que terminó frenando las subas pretendidas por el gobierno nacional. También pasó la audiencia pública que exigía la ley y resta fijar el cuadro tarifario que regirá a partir de ahora.
González tambien estimó que el promedio de las facturas para los usuarios residenciales de consumos más bajos será de “alrededor de 100 pesos mensuales”, con los valores vigentes.
Se espera ahora que, ya concretada la audiencia pública del fin de semana pasado, se establezcan los aumentos que impulsa el gobierno, aunque menores a los que frenó la Corte.
Fuente: otrosambitos.com.ar