La intendenta Mónica Fein se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, con el objetivo de abordar problemáticas en materia de seguridad en la ciudad y coordinar acciones conjuntas.
De la reunión, que se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio Municipal, tambiín participaron los secretarios General, Pablo Javkin, y de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago; el subsecretario de Investigación del Delito Organizado de la Nación, Darío Oroquieta, y el el secretario de Seguridad Pública de la provincia, comandante Omar Pereyra, entre otras autoridades.
La intendenta ratificó "la firme decisión de coordinar acciones para juntos poder abarcar la problemática del delito" y señaló que peticionó ante las autoridades nacionales "la coordinación de acciones desde municipio, provincia, y nación para poder enfrentar esta temática".
"Hemos compartido información, acciones y hemos quedado comprometidos en seguir trabajando en forma conjunta", agregó Fein, en tanto mencionó que "los delitos complejos, de trata de personas, del narcotráfico, los delitos federales requieren de la Nación, otros delitos requieren de la provincia de Santa Fe, y hay muchas acciones en prevención, en mediación, en mejora de la calidad de vida que dependen de la Municipalidad de Rosario".
La jefa municipal reiteró su compromiso de trabajar de manera mancomunada e indicó: "Estoy conforme con el trabajo que estamos planificando juntos, creo que hay una decisión de monitorear e ir juntos midiendo los resultados y eso nos va a permitir que lo que hacemos lo mejoremos día a día, por la decisión de coordinar acciones".
Por su parte, Gerardo Milman destacó la necesidad de "armar una mesa de trabajo para coordinar tareas conjuntamente con la Municipalidad, que en definitiva es quien tiene el termómetro de lo que ocurre en cada una de sus calles, en sus barrios, sabe las dificultades que viven sus vecinos; la idea es cooperar, trabajar mancomunadamente".
Asimismo, el funcionario nacional aclaró que "los efectivos de la fuerza de seguridad (federales) presentes en la ciudad se van a mantener", y añadió: "Hay muchas fuerzas federales en la ciudad pero la falta de experiencia en la coordinación ha llevado a que ese trabajo no sea totalmente fructífero. Necesitamos mejor calidad de trabajo colectivo entre todas las instancias para que dí resultados efectivos y eficientes".
Fuente: otrosambitos.com.ar