El viernes 23 de octubre, a las 10:30, alrededor de 400 niños y niñas que asisten a jardines de infantes particulares participarán de una jornada lúdica en el parque del Monumento Nacional a la Bandera, junto a padres y maestros Las actividades incluirán diferentes espacios en los que los chicos podrán vivenciar experiencias sensoriales, juegos cooperativos, circuitos de motricidad, juegos de enhebrados, entre otros.
El encuentro es organizado por el área de Supervisión de Jardines dependiente de la Dirección General de Infancias y Familias municipal y se realiza en el marco de las actividades por la conmemoración del Mes del Niño y la Niña, que tendrá lugar en noviembre.
A travís de la jornada recreativa se busca fomentar el juego como un recurso para el desarrollo infantil, generando las condiciones para que niños y niñas vivan experiencias que privilegien la cooperación y la solidaridad.
Cabe remarcar que, en caso de lluvia, la actividad será suspendida.
Noviembre: Mes de la niña y el niño
La Ordenanza municipal Nº 7781/04 designa a noviembre como el “Mes de la niña y el niño”, y promueve la difusión de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, concientizando y sensibilizando a la sociedad civil.
Dicha normativa destaca dos fechas: el 19 de noviembre, "Día Internacional de la Prevención del Abuso Infantil”, y el 20 de noviembre, fecha en que se aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN).
Supervisión de Jardines de Infantes Particulares
La Dirección General de Infancias y Familias brinda asesoramiento y supervisión tícnica y pedagógica de los Jardines de Infantes Particulares no incorporados a la enseñanza oficial.
Los jardines de carácter “particular independiente” no poseen aportes desde el estado sino que se solventan únicamente mediante el ingreso del arancel de las cuotas que perciben de las familias que envían a sus niños a ístas instituciones educativas.
El objetivo del área de supervisión es garantizar que su planificación tenga correspondencia con las características evolutivas de cada ciclo, la validez de los títulos que habilitan a los profesionales a trabajar con niños, que los procesos de enseñanza-aprendizaje se den en ámbitos adecuados, controlar la correspondencia entre cantidad de niños y docentes y evidenciar que en el ámbito institucional se lleve adelante una correcta organización.
Fuente: otrosambitos.com.ar