El candidato presidencial Daniel Scioli destacó el "gran acto de amor" de cada familia que adopta, y remarcó que "no hay mayor satisfacción y alegría" para íl que el hecho de que "las leyes se conviertan en verdaderas historias de vida".
Al encabezar los festejos del "Mes del niño" en la Fundación Felices los Niños, en Hurlingham, Scioli señaló "ya son 300 nuevas familias constituidas a partir de la Ley de Adopción provincial, y con 850 familias que hoy tienen su primer bebí a partir de la Ley de Fertilización" que tambiín impulsó.
Scioli destacó las leyes provinciales que fortalecen a la familia, que es "lo más importante para un país", y recordó que muchos le decían "no vas a poder, no va a funcionar, hay muchos intereses por detrás", y que íl les dijo: "Hay uno que es más grande y que a uno lo tiene que movilizar, el interís de un pueblo que quiere avanzar".
"Creo en el rol social del Estado, creo que el mercado no puede arreglar determinadas cosas, creo que el Estado tiene que estar cada vez más cerca como estuvo hace tres años cuando impulsí la Ley de Fertilización", insistió el Gobernador al ponderar además la "celeridad" para adoptar a partir de la Ley, que permitió que dos hermanitas de 2 y 6 años de la Fundación Felices los Niños vivan con una familia, despuís de una dícada sin que se registre una adopción en esta institución.
En este marco, Scioli conversó con más de una decena de familias adoptantes de distintas ciudades de la provincia que se acercaron a la Fundación Felices los Niños, que le agradecieron por la ley y le expresaron sobre el proceso de vinculación, el estado de adopción y sus vidas antes de conocer a los niños.
El gobernador recorrió el predio, donde se hicieron presentaciones de circo y show musicales con distintas actividades lúdicas y sostuvo que "los únicos privilegiados son los niños, ellos son la esperanza futura del país y estos años cambian su vida para siempre, por eso llevamos políticas activas permanentemente atentos a la nutrición, a la lactancia de los primeros días, como marca luego el rendimiento intelectual, físico y el día de mañana en la educación".
"Seguramente como dice el Papa Francisco, la mejor escuela es el hogar y para que haya un hogar tienen que estar los niños bajo la protección y bajo la guía espiritual y educativa de sus padres", remarcó Scioli, junto al secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro y el presidente de la Fundación Juan Manuel Casolati, durante los festejos que congregaron a más de 800 chicos de diferentes Hogares, Centros de Día e instituciones de la provincia.
Scioli ponderó el estado de la Fundación, el trabajo que realiza con cada niño, y recordó que "cuando muchos miraban para el costado y no querían hacerse cargo, tomí hace un año la decisión de intervenirla y dejar atrás situaciones complejas".
En este sentido, agregó que ahora tenemos un nuevo sueño de cara al futuro, que aquí en este predio pueda construirse la flamante universidad que les dará a los chicos su gran desarrollo", junto al candidato a intendente de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta.
Fuente: otrosambitos.com.ar