El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó que "Argentina no necesita ningún shock ni ningún cambio brusco" y destacó "la herencia positiva" que deja el gobierno de Cristina de Kirchner.
Scioli participó del programa "Almorzando con Mirtha Legrand", que se trasmite por Canal 13, recordó en alusión al PRO de Mauricio Macri, que "hasta los que hablaban de cambiar" ahora apoyan muchas de las medidas aplicadas en los últimos años.
Asimismo, confirmó que con su equipo evalúan la posibilidad de que "si no es necesario dividir el ministerio de Economía en varias áreas" para atender diferenciadamente las cuestiones, mientras que aseguró que "la inflación se baja con inversión".
Sobre el narcotráfico, destacó los trabajos durante su gestión. "La batalla no está ganada, pero tampoco está perdida", garantizó. Y consideró que "no es el momento" de despenalizar el consumo de droga porque la Argentina "todavía no está preparada".
"No caía acá de casualidad, llego con la experiencia y espero que la gente me dí una oportunidad porque sí muy bien lo que el país necesita", afirmó. "Estoy convencido de poder hacer un buen servicio para el país", añadió.
Tambiín este domingo encabezó un acto en la ciudad de La Plata en el que pidió "a los indecisos a votar a favor de la Argentina y de una agenda de desarrollo nacional".
Además, adujo que sumar "para las PASO, un 30 por ciento ya es un montón de votos", al evaluar un eventual resultado favorable a sus expectativas para las elecciones primarias del 9 de agosto.
El porcentaje de votos que alcance el postulante a presidente del kirchnerismo el próximo domingo le podrían dar el impulso que necesita para llegar al objetivo que se planteó y que es ganar en primera vuelta, aunque sostuvo que "un 30 por ciento ya es un montón de votos".
En cuanto a su aspiración sobre el porcentaje al que aspira, Scioli precisó que "soy bastante modesto y humilde" y añadió: "Que la gente vaya a votar por un mejor futuro, yo estoy seguro de que lo voy a poder brindar".
En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que "cuando convoco al voto es porque estoy confiado en poder cumplir las expectativas" y, tras enumerar su larga experiencia política, resaltó que "soy el más joven de los experimentados y el más experimentado de los jóvenes".
"Soy el que tiene la experiencia basada en dos pilares fundamentales: confianza y certidumbre de cuidar los logros que la gente no quiere cambiar y avanzar en las asignaturas pendientes", afirmó Scioli en una entrevista con el diario La Nación.
Para el candidato presidencial, "la herencia (de gobierno) es positiva, y acá no estamos en un ciclo democrático de un país devastado, con hiperinflación o desocupación".
"Estamos en una Argentina desendeudada, con una agenda de ciencia y tecnología, con recuperación de la movida social ascendente, con la participación de los trabajadores por el ingreso, por lo cual el país te da muchos instrumentos para abordar esto que vos planteás de manera gradual", subrayó.
En relación con las soluciones que llevaría adelante en caso de ser elegido presidente, Scioli explicó que "el camino no es ni el ajuste y recortes que muchas veces, ante situaciones límite, se ha buscado. El camino es el círculo virtuoso de la expansión económica, el mercado interno y de las inversiones".
En tanto, Scioli anunció que publicará su declaración jurada de bienes despuís de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, y que "se ajusta a derecho y a la ley".
"(La declaración jurada) está presentada en la provincia de Buenos Aires", afirmó el gobernador bonaerense.
Por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidente por el Frente para la Victoria aseguró que "la Argentina no necesita ningún cambio brusco" para avanzar en la etapa de desarrollo que plantea como eje de su gobierno.
Fuente: otrosambitos.com.ar