El Titular de Consumidores Libres Hector Polino dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que en los últimos tiempos a raíz de la pírdida del poder adquisitivo de los salarios y haberes jubilatorios, y a un menor nivel de la actividad económica, los negocios en general y las cadenas de supermercados están incentivando las ventas a travís de tarjetas de críditos en cuotas.
Las ofertas resultan tentadoras en un país con altas tasas de inflación, al anunciar ventas a 3, 6, 12 y hasta 24 cuotas sin interís, pero la mayoría de las veces se encuentra con varios precios: de lista, de contado y en cuotas.
¿Cuánto nos están cobrando de interís por una compra en 12 cuotas ‘sin interís’? El interís es del 37,5 anual. Pero la tasa cobrada es en realidad mucho mayor, ya que la devolución no la hacemos toda junta al final del año, sino que la vamos haciendo mes a mes. Si a ello le agregamos los seguros por el saldo financiado, la tasa de interís puede llegar a ser del 80 % anual.
Debemos tener en cuenta esta situación antes de resolver apresuradamente una compra en cuotas mediante el pago con tarjetas de crídito.
Fuente: otrosambitos.com.ar