Cristina Kirchner seguía desde la residencia de Olivos el superdomingo electoral en el cual cinco distrito, que suman más del 20% del padrón, fueron a las urnas Desde allí, la mandataria llamó al diputado Juan Schiaretti por la victoria que lo llevará una vez más a la gobernación de Córdoba.
Fuentes oficiales dijeron que la mandataria y el actual diputados mantuvieron un diálogo cordial y amable.
Schiaretti, quien ya sucedió a Josí Manuel De la Sota en el ejecutivo en su primer mandato, representa al sello Unión por Córdoba, partido que reúne al peronismo no kirchnerista de esa provincia. Su candidatura fue apañada tanto por De la Sota como por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El oficialismo local se imponía por un margen de alrededor de diez puntos sobre Juntos por Córdoba, fórmula que a nivel nacional reporta al frente Cambiemos y que llevaba como gobernador al radical Oscar Aguad y al macrista Híctor Baldassi como vice.
El kirchnerismo, en tanto, estaba encabezado por Eduardo Accastello y secundado por el humorista "Cacho" Garay. Esa fuerza quedó tercera, muy lejos de la disputa por el segundo puesto, y a unos 30 puntos del ganador.
En su primer mandato, Schiaretti tuvo una fría relación de distancia con el kirchnerismo, aunque días atrás pareció enviarle un guiño al elogiar al precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini, con la idea de mantener una relación cordial en caso de que Scioli llegue a la Presidencia.
Fuente: otrosambitos.com.ar