En un gesto concreto de respaldo a lo que hoy le toca afrontar, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, se reunió con Fabiana Palmaghin, la jueza a cargo de la investigación por la dudosa muerte de Alberto Nisman El encuentro se concretó luego de un contacto telefónico que mantuvieron temprano en la mañana, dijeron fuentes del Centro de Información Judicial (CIJ).
"Siempre que surgen causas de esta envergadura en feria, cuando los recursos disponibles son menores que en el resto del año, el juez de la Corte que está a cargo del tribunal se comunica con los jueces para ponerse a disposición y ofrecerle la colaboración que la Corte les puede brindar como cabeza del Poder Judicial", explicaron voceros del CIJ.
La jueza Palmaghini estaba de vacaciones en Brasil, adonde había viajado el sábado pasado, pero volvió porque la causa por la muerte de Nisman recayó en su juzgado, que estaba siendo subrogado por su colega Manuel De Campos.
El martes por la mañana, Palmaghini reasumió en su juzgado, en tanto que permanece en la causa la fiscal Viviana Fein, quien tiene delegada la investigación.
Fuente: otrosambitos.com.ar