El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dio por descontado que la Presidente Cristina de Kirchner se inclinará por uno de los precandidatos presidenciales del oficialismo y al respecto dijo que es "improbable" que elija al gobernador Daniel Scioli.
Randazzo formuló estas declaraciones al tírmino de la firma de un convenio con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para la puesta en vigor de la tarjeta SUBE en Mar del Plata.
En el despacho municipal de Pulti, Randazzo dijo que "va a ser fundamental la decisión de la Presidenta de la República" en la elección tanto del candidato presidencial como de su compañero de fórmula.
Agregó que "la opinión de la Presidenta en eso va a ser central. Pero falta mucho tiempo todavía. Nuestro mayor capital político es seguir cumpliendo con las responsabilidades que hemos asumido".
"Yo no creo en hipótesis casi improbables, para no decir improbables", respondió Randazzo acerca de la posibilidad de que la jefa de Estado se incline por Scioli a la hora de expresar su apoyo a uno de los precandidatos del Frente para la Victoria con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.
"El establishment, el poder económico y corporativo, impulsa candidatos y quiere que Scioli gane la primaria del Frente para la Victoria. Tambiín impulsa a (Sergio) Massa y a (Mauricio) Macri. Nosotros representamos otra cosa. Creemos en la independencia de la política y creemos en la gestión", dijo el funcionario nacional.
Randazzo ingresó al despacho de Pulti para firmar el convenio saludando a los periodistas y a los empleados municipales, ante quienes subrayó "la tarjeta SUBE es celeste, no naranja", en alusión al color institucional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, en diálogo con NA, se declaró "convencido" de que el "el conjunto de los argentinos va a acompañar a un candidato del Frente para la Victoria" en las próximas elecciones, porque "hay una valoración muy positiva de todo el proceso de transformación que se ha dado en la Argentina en los últimos años".
"Una prueba de eso es lo que está ocurriendo ahora en Mar del Plata, donde no hay antecedentes históricos de la cantidad de turistas", señaló Randazzo y al respecto fustigó a Massa por haber atribuido el crecimiento del número de visitantes a balnearios locales al cepo al dólar.
"Massa es poco confiable y es un oportunista. La actividad turística tiene que ver con otra cosa. Aparte, de hecho, las cifras de turistas en el exterior tambiín son rícord en la Argentina, así que eso no tiene ningún fundamento. El único fundamento que tiene Massa para decir esas cosas es la impunidad que le dan los medios", aseveró Randazzo.
Al respecto, afirmó que "el establishment tiene candidatos en el oficialismo y en la oposición" y sostuvo que su espacio apuesta "a una Argentina de diálogo y consenso con los sectores más postergados, no con un poder constituido que no quiere que cambie nada".
Fuente: otrosambitos.com.ar