El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, atribuyó el faltante de tampones en algunos comercios a "estrategias de carácter comercial de quienes efectivamente importan" ese tipo de productos.
Puntualmente, y sobre el faltante de tampones en distintos puntos del país, Capitanich respondió: "En general lo que hemos observado desde la Secretaría de Comercio es que ha dado una información pública aclarando respecto a este tema".
"Es decir, hay productos que son más sensibles que otros y esto no tiene que ver con las autorizaciones oportunamente aprobadas, sino básicamente con una estrategia de carácter comercial de quienes efectivamente los importan", sostuvo el funcionario.
Al respecto, las dos principales empresas fabricantes de tampones que se venden en el país, Kimberley-Clarke y Johnson & Johnson, descartaron un "desabastecimiento" aunque reconocieron que pudo haber existido algún faltante del producto "en relación a que a esta altura del año aumenta la demanda".
En otro orden, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich dijo que "el próximo día lunes se realizará un nuevo encuentro (sobre el Programa Precios Cuidados) y se realizará un análisis muy exhaustivo sobre bienes, proveedores y comercios adheridos al Programa, desde el punto de vista de la provisión de los productos".
Fuente: otrosambitos.com.ar