El jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que se intenta "ocultar" lo que el Gobierno hizo con el fallecimiento de Nístor, el niño de 7 años que murió desnutrido en Chaco cuando se conoció la muerte de Nístor, el niño qom de 7 años que falleció por tuberculosis y desnutrición, Jorge Capitanich señaló que se trató de un "caso aislado". El jefe de Gabinete fue aún más lejos y aseguró que la difusión del caso es "una operación política de una magnitud extrema".
El gobernador de Chaco en uso de licencia incluso acusó a los medios de prensa por el hashtag #CapitanichAsesino que comenzó a circular en las redes sociales luego de que se conociera el caso y las fotos del niño de 7 años esquelítico y llorando.
En su habitual conferencia de prensa, Capitanich aseguró que se intenta "ocultar" lo que el Gobierno "efectivamente hizo" al "elevar este caso como un caso de carácter general "."En Argentina, en el 2002, existía un 54% de pobreza; hoy estos indicadores han mejorado notable y ostensiblemente. Reconocido por todos", insistió. Pero no explicó por quí a pesar de diez años de gobierno kirchnerista un niño pudo morir de desnutrición en Chaco, provincia en la que íl aún es gobernador en uso de licencia.
Para su defensa y la de su gestión, el jefe de Gabinete exhibió una serie de estadísticas e incluso aseguró que "Washington DC tiene más tasa de mortalidad infantil que la República Argentina".
Incluso señaló que "pareciera ser que los problemas están en Chaco y la Argentina solamente, pero en otros lugares no existe". "Es algo muy raro. Habrá que pedir explicaciones sobre por quí son los únicos lugares que analizan", insistió.
"Que es dolorosa una muerte como este caso, obviamente que es dolorosa. Les puedo asegurar que me produce una fuerte consternación. Uno se siente impotente porque está en el territorio para resolver el problema", concluyó.
Fuente: otrosambitos.com.ar