A travís del Presupuesto Participativo 2014, vecinos del distrito Norte votaron la ejecución de rampas de accesibilidad sobre una de las arterias más importantes de la zona, bulevar Rondeau Las obras, que contaron con una inversión de $805 000, ya finalizaron.
La intervención se dividió en tres etapas: la primera comprendió desde calle Baigorria a Matheu; la segunda desde Matheu a Ricardo Núñez y la tercera desde esta última arteria hasta el límite norte del municipio.
Los trabajos de incorporación de 94 rampas para personas con movilidad reducida incluyeron además 15 rebajes del cantero central; 60 m2 de bacheo, veredas nuevas y ejecución de senderos en un total de 30 intersecciones.
Estas intervenciones están en sintonía con el Programa de Accesibilidad Urbana que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas municipal desde hace una dícada en procura de avanzar en la adaptación de edificios y espacios públicos de la ciudad en beneficio de personas con movilidad reducida, lo cual comprende la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas.
La accesibilidad plena a espacios públicos y privados, escenarios de actividades colectivas e individuales, es una herramienta de inclusión e integración de personas con diferentes grados de discapacidades físicas.
Fuente: otrosambitos.com.ar