El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que el futuro gobernador debe llevar a cabo políticas muy distintas a las actuales ya que la provincia está en piloto automático.
Tambiín dijo que participó en Rosario del reconocimiento realizado a empresas e instituciones comprometidas en la defensa de los derechos del consumidor. “Debemos terminar con las prácticas abusivas que lesionan a los ciudadanos, por eso nos involucramos y comprometemos en la defensa de los usuarios y consumidores, al tiempo que distinguimos a aquellos que sostienen las mismas convicciones, convirtiíndose en claros ejemplos para el resto de la comunidad”, enfatizó el legislador.
La entrega de diplomas tuvo lugar en el recinto del Palacio Vasallo y contó con la presencia de Norma López, vicepresidenta del Concejo Municipal; Carlos Cardozo, edil del bloque Unión PRO Federal; y Alberto Muñoz, titular de la Oficina Municipal del Consumidor, entre otros.
En ese contexto, Rubeo expresó: “Valoramos esta distinción porque trabajamos diariamente para que se cumplan los derechos de los consumidores, demandando a entidades y asociaciones -sean ístas públicas o privadas- el cumplimiento de las normas y el trato digno que merece la ciudadanía en general”, y a continuación agregó: “Por eso nos parece oportuno y a la vez gratificante homenajear a quienes se involucran, respetan y defienden estos derechos”.
En tal sentido, el legislador del Frente para la Victoria se refirió a la importancia de visibilizar esta problemática que afecta al territorio provincial y remarcó que “es necesario un mayor involucramiento del Estado en todos sus niveles”, al tiempo que enumeró diversos proyectos de su autoría que se vienen impulsando “con el objetivo de proteger y defender a los usuarios y consumidores santafesinos”.
Por otra parte, el dirigente peronista subrayó que “la provincia no ha adherido a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (Nº 24.240), a pesar de que hace más de un año cuenta con media sanción de la Cámara baja”.
Finalmente, Rubeo opinó que “los esfuerzos de la Dirección General de Comercio Interior y Servicios de la provincia no son suficientes para controlar la vasta geografía santafesina, por eso propusimos la creación de la ‘Secretaría de Estado de Defensa del Consumidor’ y la posibilidad de que municipios y comunas puedan establecer convenios con la mencionada Dirección para cubrir lo que territorialmente esta dependencia estatal no cubre por falta de infraestructura”.
Fuente: otrosambitos.com.ar