En el marco del plan de contenerización que la Municipalidad de Rosario está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, se continúa con la colocación de contenedores metálicos en reemplazo de las actuales unidades de plástico, en el barrio Alberdi del distrito Norte.
La actividad se realizó por la manzana comprendida por las calles Zelaya, Valentín Gómez, Gallo y Baigorria, donde alumnos de 2º y 3º grado de la escuela 156 "Provincia de San Luis", ubicada en Zelaya 2331, distribuyeron carteles y volantes que diseñaron en un taller en el que participaron previamente sobre la correcta disposición y gestión de residuos.
En dicho marco, quedó formalmente habilitado el servicio que incorporó 40 nuevos contenedores, con una inversión superior a los 360.000 pesos.
“Continuamos desarrollando un fuerte plan de contenerización en barrios, con el objetivo de optimizar la calidad del sistema de higiene urbana y mejorando la calidad de vida a vecinas y vecinos, ya que estos nuevos contenedores representan un salto tecnológico en el servicio prestado”, aseguró el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone.
Conjuntamente, el funcionario renovó su compromiso con la higiene local al recordar que “Rosario fue la primera ciudad del país que incorporó contenedores plásticos en 2001, además, la primera del país que incorporó contenedores metálicos en 2009. Y ahora el objetivo es ser la primera ciudad del país que tenga todo su íjido urbano cubierto por este sistema de recolección”.
Por su parte, el director general de Higiene Urbana, Nicolás Mijich, detalló que “los contenedores colocados son metálicos de carga trasera, cuentan con 1.100 litros de capacidad, tapa vasculante y apertura con pedal”.
En tanto, “la zona en las que se dispusieron está comprendida por la avenida Rondeau, Vieytes, Baigorria y las vías”.
Fuente: otrosambitos.com.ar