Murió luego de padecer una larga dolencia, Omar Chabán, de 62 años, administrador del boliche República de Cromañón, que se incendió en diciembre de 2004 provocando la muerte de 194 personas En 2009, el Tribunal Oral Criminal 24 lo condenó a 20 años de prisión Su defensa apeló esta sentencia y íl continuó en libertad.
En 2012 hubo un cambio de carátula: la acusación pasó de estrago doloso a estrago culposo, lo que redujo las penas. Chabán fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión. A fines de ese año, la Justicia ordenó el cumplimiento efectivo de la pena tanto para Chabán como para el resto de los acusados. Los 14 condenados fueron presos.
Ya en prisión, a Chabán le diagnosticaron un linfoma de Hodkins grado IV. A raíz de esa compleja enfermedad, en agosto de 2013 se le concedió el arresto domiciliario y, durante un año estuvo internado en el Hospital Santojanni recibiendo quimioterapia.
Un informe mídico del Cuerpo Mídico Forense determinó que el cáncer se encontraba diseminado y había comprometido a órganos extraganglionares, ganglios linfáticos, pulmón, hígado y mídula ósea. Chabán llegó a pesar menos de 50 kilos.
Desde hacía unos meses cumplía arresto domiciliario en su departamento del barrio porteño de Monserrat. Sólo podía salir de ahí para ir al hospital a continuar con su tratamiento.
Fuente: otrosambitos.com.ar