La presidenta Cristina Kirchner continuó "estable" en su cuarto día de internación en el Sanatorio Otamendi por el cuadro de sigmoiditis, cumpliendo "una dieta especial", aunque sigue dando indicaciones a sus funcionarios y "tiene a todos bien cortitos".
"Cristina de Kirchner cursa el cuarto día de internación por un cuadro de sigmoiditis. Se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico. Continúa internada para completar el tratamiento, con control clínico y estudios de rutina", indicó un breve comunicado oficial.
Así lo informó la Unidad Mídica Presidencial mediante un nuevo parte difundido a las 19.00 en la Casa Rosada, que llevó la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
No obstante, aún no se definió una fecha para que la mandataria reciba el alta y continuí su reposo en la residencia de Olivos, el cual se deberá extender por -al menos- diez días y sin realizar desplazamientos, de acuerdo a la recomendación de la Unidad Mídica Presidencial comunicada el miírcoles pasado.
Debido a ese período de reposo sin desplazamientos que deberá cumplir tras el alta, la jefa de Estado no concurrirá a la reunión del G-20 que se realizará el 15 y 16 de este mes en Australia, y en su lugar asistirá el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el canciller Híctor Timerman.
Tambiín quedó suspendida la reunión bilateral que Cristina Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseff, habían acordado llevar a cabo precisamente durante esa cumbre en la ciudad de Brisbane.
Fuente: otrosambitos.com.ar