El municipio deberá evaluar la posibilidad de implementar puestos de recarga automática para la Tarjeta sin contacto (TsC) que funcionen las 24 horas en los seis distritos de la ciudad El proyecto de la radical María Eugenia Schmck fue aprobado en la sesión de este jueves a la tarde y, según explicó la autora, el Ejecutivo tendrá 15 días para analizar la factibilidad y en todo caso ponerlo en marcha.
“La definición de las ubicaciones de las Terminales automáticas de la recarga de la TsC deberá estar planificada para proveer del servicio en forma prioritaria a las zonas más alejadas del centro de la ciudad, y que la dificultad de acceso a la misma sea mayor”, señala el artículo 2 de la iniciativa.
Schmuck resaltó que la idea es que la recarga se puede realizar las 24 horas y de manera “muy simple”, con el simple hecho de colocar el plástico en una ranura, consultar el saldo y en todo caso sumarle críditos.
La edila radical afirmó que la idea es “comenzar por los barrios perifíricos que es donde menos posibilidad de cargar hay”. En ese sentido, cuestionó que el “boleto ocasional es mucho más caro y además sabemos la escasez de monedas que existe”.
Para Schmuck el proyecto no sólo es útil para el uso en colectivos sino que recordó que “estamos impulsando la idea de implementar el pago de taxis con estas tarjetas”. “Espero que se pueda reglamentar en los próximos 15 días y se lo pueda poner en marcha lo más pronto posible”, añadió.
Fuente: otrosambitos.com.ar