Las reservas internacionales del Banco Central subieron este jueves u$s40 millones, a u$s27957 millones, en el primer día de Alejandro Vanoli como presidente de la entidad De todos modos, la merma asciende u$s2642 millones en el año. La entidad indicó que el dato está sujeto a ajustes.
La suba de los activos se produjo aún cuando se realizaron pagos por operaciones cursadas a travís del Sistema de Pagos en Moneda Local entre Brasil y Argentina, y en una jornada en la que se vendieron a minoristas u$s66 millones, uno de los montos más elevados del año, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para turismo se autorizaron ventas por otros 2,2 millones de dólares.
Las ventas efectivizadas para atesoramiento suman u$s140 millones en dos jornadas operativas de octubre. La compra de moneda extranjera para atesoramiento fue el miírcoles de u$s72,80 millones, el máximo histórico para un solo día desde que el Gobierno autorizó esta operatoria, el 27 de enero último.
Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró este jueves unos u$s30 millones en el mercado mayorista, que se sumaron a las reservas internacionales.
Los u$s140 millones vendidos para atesoramiento en octubre representan casi el doble que en el mismo período de septiembre y más de un tercio del volumen de todo el mes pasado, según datos oficiales publicados.
La AFIP había informado que en los dos primeros días de septiembre la venta de dólares sumó unos u$s82 millones y que en todo ese mes las entidades bancarias vendieron unos u$s380 millones para ahorro, la suma mensual más alta de todo el año.
Fuente: otrosambitos.com.ar