SUKERMAN: "Lifchitz no puede decirnos en qué usar el Fondo de Obras Menores"

El concejal del Frente para la Victoria remarcó que los 59 millones de pesos asignados a Rosario por el Fondo de Obras Menores no pueden utilizarse, como dijo Lifchitz, para financiar el transporte Sukerman le pidió al ex intendente que impulse y apoye la constitución de fondos provinciales para que, junto a los nacionales y municipales, solventen el sistema de transporte.

A raíz de la modificación del denominado Fondo de Obras Menores por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, que le permitirá a la Municipalidad de Rosario acceder a 59 millones de pesos anuales para inversiones, y de las declaraciones del senador Miguel Lifschitz sobre la adjudicación de alrededor de 18 millones de pesos de ese Fondo para destinarlos a subvencionar el sistema; el concejal del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman aseguró que "hay que recordarle a Lifschitz que no es más el intendente de Rosario: en vez de decir en quí debemos gastar la plata sería bueno que íl, como senador departamental impulse la constitución de fondos provinciales para aportar, junto con la Nación y el propio municipio, al financiamiento del transporte de la ciudad".

En ese sentido, el edil consideró: "Es una reparación histórica y Rosario necesita estos fondos, pero su misma denominación `para obras menores´ indica para quí deben ser utilizados. Obras son obras y servicios son servicios y nuestra ciudad las necesita. No se puede desvirtuar lo que dice la ley ni tampoco un senador departamental decir en quí es conveniente utilizarlo".

Asimismo, el jefe de bloque del FpV en el Concejo, remarcó que "debe existir una partida de dinero por parte de la Provincia, ya que el sistema de transporte de la ciudad abarca a toda una zona donde viven y asisten cientos de miles de personas que exceden el ámbito de la ciudad. En su función de senador departamental, Lifchitz debería pedir fondos para todo el departamento. Creemos que, en vez de decirnos "arríglense con este fondo", lo que debe hacerse es que la Provincia participe en la financiación con partidas presupuestarias destinadas a tal fin".

El edil remarcó que desde el año pasado existe un proyecto en la legislatura santafesina del presidente del cuerpo, Luis Rubeo, para crear un Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros, consistente principalmente en el 5 por ciento de lo recaudado en concepto del impuesto al sello en cada año fiscal." La creación de un Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros para toda la provincia conformado por un aporte fiscal del Gobierno santafesino destinado a subsidiar la tarifa garantizaría, sin dudas, una rebaja del costo del pasaje para el usuario", finalizó Sukerman.

Fuente: otrosambitos.com.ar